Con 40 y sin salida, #FIBROMIALGIA, #FATIGA CRÓNICA y mucho más 


Como ya os he comentado todos los qué estamos en este barco, más o menos sabemos cómo empezamos, pero nadie sabe hacia dónde vamos, como dice la cita de la foto ¡¡¡¡ a veces, sí pasar página no es suficiente, se debe cambiar de libro!!!!, en este caso no sirve, por mucho que cambies de libro la historia no cambia.

Con 40 y no veía salida, cuando estás en una situación como esta, donde los dolores van en aumento y se  van generalizando, tu cuerpo empieza a manifestarse, se queja, yo particularmente no lo escuche, me daba señales de que debía parar mi ritmo de vida, y cuando digo esto no me refiero a que llevará una vida díscola, todo lo contrario, mi vida era la familia, los amigos y mi trabajo, eso sí, estaba siempre a disposición de todos y por supuesto de mi trabajo, no tenía horarios, no tenía límites.

Intentaré explicar cómo,  sin darte cuenta te metes en una ruleta de dolor, insomnio, problemas urinarios, digestivos, respiratorios, oftalmologicos, migrañas, psicológicamente minada, pasas por todo tipo de pruebas que no dan ningún resultado, vas a todo tipo de terapias,  cuando digo todo es ¡¡TODO!! acupuntura, curanderos de todo tipo, máquinas electromagnéticas, terapias manuales, y muchas más que ni recuerdo y en las que gaste una pasta, para no encontrar ningún beneficio, ningún alivio. 

Voy a intentar explicaros como son los síntomas que te llevan a esta situación. El dolor es ácido, no hay una parte del cuerpo que se libre, no soportas el contacto con la ropa, el simple roce de una sabana te molesta, empiezas a pelearte con el colchón, está duro, blando, con bultos, nada más lejos de la realidad es tu cuerpo, el caminar se va haciendo dificultoso, la fatiga se vuelve crónica, y no es para menos, no duermes, no descansas, intentas seguir con tu ritmo de vida, no puedes parar o al menos eso te crees, ahora sé que debía parar costara lo que costara, pero no puedo volver en  el tiempo. El cuerpo se va minando, problemas de vejiga, tres operaciones en mi caso, para terminar con un diagnóstico de Vejiga Irritable y con tratamiento de fármacos de por vida. Aparato digestivo, ojo con lo que comes, te sienta mal casi todo, pruebas y más pruebas para decirte que tienes Colom Irritable y por supuesto tratamiento de fármacos de por vida. Esos dolores de cabeza que no cesan se convierten en migrañas, mareos, no ves bien, desencadena una degeneración mácular. Tú medico de cabecera ya no sabe qué hacer, te deriva a Rehumatologia, más pruebas en las que encuentran hernias de disco en mi caso, tres lumbares, dos cervicales y un angioma dorsal, nada de todo esto justificaba los síntomas que padecía, te empiezan a medicar para el dolor, opiaceos, oxicodona, antiinflamatorios, te derivan a Spiquiatria te hacen creer que tus males son spicologicos y más medicación, resultado,  polimedicada y en un sin vivir, pasa el tiempo sigues en tu búsqueda del milagro, un día me dijeron que había un traumatologo considerado muy bueno, pedí cita y por fin nombra a la bicha, me dijo, lo que tienes es #FIBROMIALGIA, #FATIGA CRÓNICA y sobretodo no te dejes operar de las hernias ya que te saldrán otras, tu cuerpo las provoca, son las partes blandas que están dañadas. Por fin tienes  un diagnóstico, y piensas ahora puedo luchar, encontrare solución ¡¡¡horror, enfermedad desconocida y no entendida!!!, acudes nuevamente al reumatólogo y  te confirma el diagnóstico, ahí te enteras de que no te diagnosticaron antes porque lo tienen prohibido por la SS, y ahora que.?

Ya tienes tu diagnóstico, los médicos en su mayoría te tratan como a un bicho raro, los amigos no entienden que te alejes, no tienes fuerzas ni ganas, la familia que decir, aparte de no entender se desesperan, porque ya no eres tú, en el trabajo te empiezan a juzgar de forma diferente, ya no les vales, tus propios compañeros te pisotean, incluso aquellos que considerabas amigos después de tantos años!!! y finalmente como no, caes en una grave depresión, te  hundes, tus fuerzas son escasas y no tienes ganas de nada, empiezan las bajas laborales cada vez más largas y menos curativas, hubo momentos en esta época que me movía con muletas, tenía elegido hasta el color de la silla de ruedas,  pero sobretodo ¡¡¡no quería vivir!!!.

Habian pasado casi 10 años, la relación de pareja estaba muerta en todos los aspectos, ese lazo que tuviste durante 30 años se rompe, otro mazazo del que crees nunca saldrás, el trabajo pendiente de un hilo, tus hijos han sufrido todo esto y pasa factura, los amigos,  la familia, todo se iba al garate y no podía hacer nada, ¡¡¡NO PODÍA !!!, estaba sola, me sentía sola.

De ser vital, dicharachera, feliz A ermitaña, uraña, infeliz, casi 50 años y un futuro incierto.

¿Padeces Fibromialgia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s