Buscando en foros he encontrado este articulo, MUY INTERESANTE


Con permiso del aut@r, os lo adjunto y admito que lo podría decír más alto pero mas claro imposible.

SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA (EM), FIBROMIALGIA Y SQM

ENFERMEDADES INVISIBLES PARA LA SOCIEDAD, LOS MÉDICOS, LOS POLÍTICOS Y SOBRETODO LA SANIDAD PÚBLICA.

Todos son reales, van apareciendo, poco a poco y se quedan contigo como si de un gran amigo se tratara.

Escrito por: auxi-estoquera el 17 Jul 2013 – URL Permanente

Hola, soy el Síndrome de Fatiga Crónica y hace ya unos años que me instalé en tu cuerpo acompañado de mi prima la Fibromialgia y mi otra prima la Sensibilidad Química Múltiple, ahhhh y además también traje algunos amigos, como el colón irritable, la endometriosis, la migraña, la articulación temporomandibular, la ansiedad, la depresión, dolor neuropático, alteración de los niveles de serotonina, el síndrome de las piernas inquietas y alguna más que ahora no recuerdo.

No es que yo sea mala, pero es mi misión junto con mis primas y amigos el tenerte siempre mal y eso es para siempre.
Te levantas por la mañana y estás tan tiesa y cansada y con sueño que no sabes si vas a poder levantarte, pero al final lo haces, desayunas, tomas tus pastillas y algo mejoras. Según como pases el día, te incordiaré más o menos, si lo pasas tranquila y relajada, yo no te daré más problema, pero si haces esfuerzos, no paras, sales y entras, te pasaré factura, quizás no hoy, pero mañana sí, haré que te duela todo, que quizás tengas migrañas, contracturas, ansiedad y será más fuerte o más flojo dependiendo de si lo que hiciste ayer fue mucho o poco. Si fue mucho, te lo haré pasar mal durante varios días, se te hinchará el estómago y sentirás a mi amigo el intestino irritable, así que de ti depende cómo te tomes tu vida, ya sabes lo que debes hacer para que yo no te incordie o al menos no tanto. Piensa que dependiendo de todo lo que hagas incluso puedes pasarte semanas con dolor fuerte y cansancio y no te alegraras en absoluto.
Ya sé que mi misión no te gusta, pero llevas años conmigo y has aprendido muchas cosas sobre mí y sobre los que me acompañan, sabes que lo que haces te pasará factura o no, que tus problemas también te pasarán factura o no dependiendo de cómo sean, sabes qué calmantes has de tomar y cada cuánto, sabes qué ansiolíticos has de tomar y cuándo, has aprendido a conocerme y a saber cuándo tomar algún calmante antes de que venga algún dolor mayor y todo eso ha sido a base de años, sabes que yo no me marcharé y que si lo que haces lo haces bien, todo será más fácil. También sabes que el sufrimiento lo has de alejar de tu vida, cualquier persona que te haga daño, has de alejarla de ti, porque sólo te causará más daño y dolores y situaciones de estrés y ansiedad y sabes que tampoco son buenas para ti porque todas esas situaciones te llevan a pasarlo mal, tener migrañas y dolores fuertes.
Por eso amigas, os digo a todas que os centréis en vuestras enfermedades, sabéis que sois personas enfermas, física y psicológicamente, que tenéis que aprender a llevarme a mí y al resto que vienen conmigo siempre con vosotras, que debéis llevar los calmantes siempre en el bolso cuando salgáis, que tenéis que estar preparadas y al mínimo dolor, intentar calmarlo antes de que vaya a más, para eso tenemos variedad de calmantes que no son para tomarlos a diario, sino que son para tomarlos cuando vamos a tener un dolor o para cuando el dolor ya está en nuestro cuerpo haciendo de las suyas, que tenemos pastillas fijas y pastillas para por si acaso. A mí me han ido muy bien muchas veces, cuando he hecho algo fuera de lo normal y he empezado a notar dolor, el llevar los calmantes en el bolso me han ayudado a poder seguir y eso ha sido un alivio, la pena es que con el tiempo vamos empeorando, estas enfermedades no se quedan ahí quietas, siguen un curso y siguen avanzando.
Yo quiero añadir que me he hecho amiga de estas enfermedades, que las veo venir, que a veces intentan esconderse, pero que de alguna manera lo que no sé es cuánto tiempo van a quedarse, eso sí que no lo sé. Tengo variedad de calmantes para cuando el dolor y el cansancio son insoportables, ir tomando los calmantes variados cada 3 o 4 horas, aún y así el dolor sigue imparable. El dolor que casi nunca me deja es el de los hombros para abajo, ese es casi diario, de momento lo aguanto y no me tomo nada. La verdad es que estamos tan acostumbradas al dolor, que no sé si mucha gente aguantaría los dolores que tenemos a diario, yo creo que no, pero nosotros ya nos hemos hecho a ellos.
Bueno, nada más deciros que los disgustos grandes y los problemas grandes hacen que nos sintamos muy mal, que el cuerpo reaccione fatal y que nos traiga grandes dolores, por eso alejaros de ellos aunque a ellos les siente mal, es nuestra vida la que está en juego y eso nos puede llevar a cosas más graves, por eso, cuidado. Vivir vuestra vida con tranquilidad, sin problemas y haciendo simplemente lo que podáis hacer y no lo que la gente quiera que hagáis, es un gran consejo, de verdad.

¿Padeces Fibromialgia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s