El Camino.


Tiendeme tu mano, en el camino.

FIBROMIALGIA Y NUESTRO CAMINO.

          A pesar de que no resulta fácil, intentare explicar dentro de un orden natural lo que la Fibromialgia va suponiendo en la vida de quién la padece y los cambios que nos vemos obligad@s a realizar.

          No entraremos en detalle ya que sería interminable, en cuanto al largo peregrinaje, en mi caso (quince largos años). Hoy tengo 54 y mi cuerpo parece el de una mujer de 80, que no esté bien claro está.

          Vamos de consulta en consulta, pasando por todo tipo de tratamientos de los diferentes especialistas, medicina alternativa, curanderos de todo tipo, hasta conseguir el diagnostico correcto.

          Quien no la padece no sabe la tortura que supone esta enfermedad y su falta de reconocimiento a todos los niveles. te sueltan cosas como las que se detallan en la imagen insertada.

TE SUCEDIO A TI 001          Después de remarcar los diferentes apartados en tu vida diaria, continuemos con el peregrinaje, algo a destacar es la dureza con que algunos profesionales (por llamarles algo) te tratan. El sufrimiento adicional que esto origin@ al enfermo es tremendo.

          Como dice el Dr Franco dice muy acertadamente: “la medicina sigue siendo un ejercicio contante de hulmidad”. Aunque algunos de ellos esto ni se lo plantean. ¿Por qué les cuesta tanto cuando se escapa a sus conocimientos un caso, decir que no saben lo que le pasa al enferm@, en vez de decir, no tiene usted nada o te mandan al psiquiatra porque creen que te lo estás inventando?. Esto es muy duro de asumir.

          ¿Por qué habrá en parte (no en todos, algunos que han sido una valiosa ayuda para mí) de este colectivo tanta prepotencia?, ¿Tan dificíl es decir no lo sé?. A lo largo de estos años se han ensañado con los emferm@s que hemos ido pasando por sus manos. La falta de formación y su actitud son una peligrosa combinacion no solo para nosotr@s, si no también para otras enfermedades raras que no debemos olvidar existen. ¿Dónde quedó su juramento hipocrático?.

          Con razón dice la Dra. Norteamericana Devin Starlanyl en su libro Fibromyalgia & Chronic Myofacial Syndrome, que “hemos pasado por el fuego y no nos hemos quemado, también dice: (a quién culpar). Esta Doctora padece la enfermedad y está investigando este mucho en este campo.

          Luego esta una parte de la sociedad, el entorno laboral, social y familiar, no están debidamente informados y eso hace que sea para nosotr@s un autentico calvario.

          En fin, todo esto te va cambiando la vida, te alejas de la familia, amigos, en el trabajo ya no sabes que hacer, porque pasas de ser la gran percursora a estorbar, a medida que el problema se va acentuando, y tú, más esfuerzos haces por entender lo que te está pasando, lo cual te hunde más y más en la desesperación y el desasosiego, empiezas a quedarte sol@, al encontrate tan mal, en especial a las mañanas, (eso si has dormido), tienes que esperar a que la medicacion haga su efecto, (si es que lo hace), ya que muchas veces te preguntas para qué tomo esto o aquello si me encuentro cada vez peor, en estos momentos lo unico que te vale es estar en soledad.

          Así que tanto tiempo praticando el silencio y la soledad, intentando encontra una explicación a tanto sufrimiento, te quedas en eso, una obsoluta soledad. Lo más triste para mi es que ni siquiera tu familia y amigos los cuales crees tener hacen nada por entender, tampoco quiero responsabilizarlos, ya que la falta de información es clave en la reacción ante acontecimientos que escapan de toda lógica, de la condición humana.

          Y aquí estoy, diagnosticada por el Dr Franco en el año 2004 y gracias a esto consegui que el Dr Aramburu de la unidad de Reumatología del  Hospital de Basurto en Bilbao, me reconociera la enfermedad, Fibromialgia y Fatiga Crónica, algunos dicen que es lo mismo, pero creame son dos enfermedades distintas que van de la mano, a partir fueron surgiendo añadidos que destrozan fisica y spiquicamente.

          En este momento aquí  estoy, divorciada, en soledad  y de pelea con la Seguridad Social para el reconocimiento de una incapacidad, ya que la empresa después de amargarte todavía más la vida, acaban despidiendote por las bajas que te ves obligad@ a coger, ya no eres útil, los 32 años que has estado dando lo mejor de tí no sirven para nada, incluso los compañeros te humillan hasta puntos inimaginables.

Un pensamiento en “El Camino.

¿Padeces Fibromialgia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s